8 excelentes herramientas gratuitas para crear diagramas

8/8/2014 - diagramas , software libre
La creación de diagramas y planos es algo que casi todo el mundo puede realizar, con independencia de la profesión.

Los diagramas nos ayudan a visualizar mejor los datos y a explicar mejor ciertos procesos y relaciones estadísticas. Pueden ser utilizados en informes, presentaciones, conferencias y en muchas otras situaciones similares.

Hay un montón de herramientas profesionales para crear diagramas, como el software Visio de Microsoft y otras aplicaciones profesionales. Comoquiera, existen herramientas gratuitas fantásticas para aquellas personas que no necesiten diagramar a menudo. Aquí presentamos a ocho de tales herramientas gratuitas excelentes.

4501. Draw.io

Draw.io es una aplicación web que se puede utilizar a través de un navegador. Esto significa que no hay necesidad de descargar o instalar nada. Una vez abierta, usted simplemente tiene que decidir dónde quiere guardar su diagrama una vez creado. Es muy fácil de usar y le da una buena variedad de figuras y opciones para utilizar. Usted puede cambiar sus formas, añadir color, cambiar su tamaño y hacer muchas otras modificaciones para personalizar sus diagramas. Por supuesto, también se puede añadir texto. Cuando haya terminado, simplemente haga clic en "Archivo > Descargar" para descargarlo a su ordenador. Usted puede descargar su diagrama en diversos formatos de archivo.

https://www.draw.io/

2. Draw de LibreOffice

Para aquellos que no están familiarizados con LibreOffice, se trata de una aplicación ofimática para personas que no quieren pagar por Microsoft Office, pero quieren una suite que funciona de manera similar. Draw le ayuda a hacer sus propios planes, esquemas y otras representaciones de datos visuales. Le permite introducir símbolos y flechas para conectar mejor las ideas y una vez haya terminado, puede exportar el dibujo y guardarlo como un PDF, archivo de imagen o en una diversidad de formatos.

http://www.libreoffice.org/discover/draw/

3. yEd

Esta herramienta, de descarga gratuita, le ofrece una gran cantidad de opciones al crear diagramas. Puede utilizar una gran variedad de nodos y símbolos de forma. Es fantástico para crear diagramas de flujo. Hay opciones de diseño automático que sirven de plantilla si no se le ocurre nada. El diagrama es fácilmente exportable tras su finalización, y le permite exportar a XML.

http://www.yworks.com/en/products_yed_about.html

4. ArgoUML

Si usted está buscando una solución de código abierto para la creación de diagramas, ArgoUML será probablemente la mejor opción disponible. Le permitirá crear muchos tipos de diagramas, incluyendo diagramas de colaboración, secuencia y despliegue. También hay un gran número de opciones cuando se trata de formateo. Aunque estos diagramas pudieran no ser tan estéticamente agradables como en el resto, harán su trabajo y ArgoUML probablemente le dará el mayor número de opciones de personalización cuando se trate de herramientas gratuitas.

http://argouml.tigris.org/

5. Dia

Esta es otra opción simple aunque muy amigable cuando se trata de creación de diagramas con herramientas libres. Ofrece una gran variedad de plantillas para ser utilizadas, y va más allá de la simple correspondiencia de ideas. Puede utilizar plantillas para crear diagramas de trabajo óptico, planos de ingeniería, soluciones HVAC, y mucho más. Es una herramienta descargable de uso gratuito y fácil de instalar y comprender.

http://dia-installer.de/

6. Gliffy

Gliffy es otra gran solución para personas que prefieren trabajar directamente desde sus navegadores web. No hay nada que descargar e instalar, simplemente ejecútelo en su navegador preferido. Es una de las mejores herramientas si está buscando colaborar con compañeros de trabajo intercambiando ideas con el uso de diagramas. También puede permitir que sus colegas editen sus diagramas, con el fin de compartir ideas.

http://www.gliffy.com/

7. Diagram Designer

Diagram Designer le ofrece muchas plantillas personalizables con las que trabajar. La herramienta incorpora por defecto un corrector ortográfico, que no ofrecen muchas herramientas de diagramación gratuitas. Hay una gran cantidad de tipos de archivo que se pueden importar y exportar usando esta herramienta, incluyendo WMF, BMP, JPEG, GIF, PCX y más. También incluye una herramienta calculadora que le permite realizar ecuaciones matemáticas dentro de los diagramas.

http://logicnet.dk/DiagramDesigner/

8. Pencil

Pencil está disponible como herramienta descargable y como extensión para Firefox. Multitud de personas lo utilizan para adentrarse en el diseño de aplicaciones móviles, ya que incorpora formas para Android e iOS. Con esta aplicación, el dibujo de diagramas es increíblemente fácil e intuitivo. Hay muchas formas para elegir, ya que la comunidad de usuarios de Pencil crea sus propias formas y las comparte con cualquier persona que esté interesada en su uso.

http://pencil.evolus.vn/Features.html

Fuente:
http://blog.cometdocs.com/8-excellent-free-tools-for-creating-diagrams

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Noviembre 2017

LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos