8 errores comunes y críticos a evitar en las webs de pequeñas empresas

22/4/2014 - destacados , webguneak , páginas web
Hoy en día hay un hecho que se constata en las pequeñas empresas, la página web corporativa debe ser el eje central del negocio.

Su página web corporativa debe mostrar eficazmente a su marca, al tiempo que facilita el acercamiento a sus prospectos o clientes potenciales. En su empresa todos los caminos deberían llevar a su página web, haciendo pivotar todo su marketing en torno a él. Así es como querría enfocar su página web.

Una página web permite, además de para vender a sus clientes potenciales, crear un punto de contacto eficaz que atraiga a su audiencia, construyendo relaciones con sus prospectos y clientes.

Así que si quiere triunfar en su negocio, sólo tiene sentido crear una página web que fomente el crecimiento de su negocio.

Con todo, como empresario, su página web le puede ayudar a desarrollar su propio marketing. Con todo, usted podría tomar atajos con su página web. Estos atajos podrían volverse en su contra frustrando sus objetivos de negocio, haciendo que su página web pase de ser la gallina de los huevos de oro a un pollo frito.

Lo triste es que puede que usted ignore que esté cometiendo estos errores, echando a perder su página web.

Así que analicemos 8 errores comunes y, a menudo críticos, que se observan en webs de pequeñas empresas:

Error nº 1: No hay objetivos claros para su página web corporativa

La primera cosa que debe hacer al planificar su página web es definir su propósito. ¿Qué objetivos quiere lograr con su página web?. En otras palabras, ¿qué es lo que quiere que vean, lean y hagan sus visitantes?. De todos los objetivos, los que establecen lo que han de hacer los visitantes constituyen los objetivos más importantes, por tanto sus objetivos web han de estar orientados a la acción. ¿Quiere que se registren en su página, que obtengan su fuente de noticias RSS, que compren un producto o que participen en una encuesta?. Cualquiera de ellos puede ser objetivos. Asegúrese de que sus objetivos están claramente definidos.

Una cosa más sobre los objetivos: si tiene más de un objetivo para su página web, clasifíquelos en orden de importancia. A continuación, asegúrese de que el objetivo primordial sea el más visible y fácil de encontrar en su página. El objetivo secundario debe tomar un lugar apropiado detrás del primario ... y así sucesivamente. 

Error nº 2: No hay estrategias para alcanzar los objetivos de negocio

Tras establecer los objetivos de su página web deberá crear estrategias en torno a cómo se van a lograr estos objetivos. Las estrategias establecen el modo en que logrará los objetivos de la página web. Cuanto más piense e investigue en las estrategias, será más probable que tenga éxito con su márketing y su página web. A partir de la estrategia obtenemos el plan de acción, que nos lleva a las tácticas.

Error nº 3: No hay tácticas para alcanzar sus objetivos de negocio

Si usted es como la mayoría de la gente, será bastante bueno pensando en lo que quiere hacer con su página web. A menudo, los problemas empiezan cuando se tiene que pasar de las ideas a la acción. Ahí es donde empiezan las tácticas.

Las tácticas son las acciones que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos de negocio. Sus tácticas son, simple y llanamente, una lista de tareas de lo que va a hacer y cuándo lo va a hacer. Piense en sus tácticas como la implementación de su estrategia. Es la forma en que va a hacer lo que usted piensa.

Error nº 4: No hay indicadores que midan su progreso

Una cosa importante que tiene Internet es que todo lo que sucede en su página web puede ser medido. Lo que significa, que puede llegar a saber, a un detalle asombroso, la forma en la que sus visitantes ven, leen y utilizan su página web. Así que la única pregunta es si está grabando esta información.

Lo más triste es que muchos empresarios ni siquiera miran las estadísticas más básicas de su página web. Sin embargo, será mucho más fácil saber el grado de eficacia en la construcción de su lista de suscripciones, por ejemplo, si usted sabe la cantidad de tráfico que está recibiendo. Y conociendo esto, usted podrá hacer un plan para aumentar su lista de suscripciones.

No hay nada mas que añadir, es un error si no está grabando sus estadísticas web y si no los mira con cierta regularidad (no todos los días). Y es un error mayor si no se toma el tiempo para aprender cómo interpretar estas estadísticas, ya que le dirán lo que funciona y lo que no funciona en su página web.

Sin embargo, es importante que vaya más allá de sus estadísticas básicas de trafico. Usted debe considerar también cómo se va a medir la eficacia de su estrategia y de sus tácticas para que pueda ver lo bien que está el logro de sus objetivos. En otras palabras, usted necesita un sólido sistema de indicadores - incluso uno simple - para que pueda evaluar su marketing y hacer que funcione mejor.

Error nº 5: No hay un Plan de Marketing Integrado

Con frecuencia los empresarios piensan en su página web como una parte de su marketing, al margen de su marketing offline. No cometa este error. Integre los dos. Comunique sus promociones offline en Internet. Y aún más eficaz, utilice su marketing offline para llevar a la gente a su página web empresarial. Esto funciona muy bien cuando puede hacer una oferta que quiere su público offline en su página web. Como he dicho anteriormente, su página web empresarial debería ser el centro de su marketing - no sólo en línea, sino de todo su marketing.

Error nº 6: No se centra en el valor de su oferta

Me piden que evalue un montón de páginas web para saber si están listas para hacer negocio. Uno de los errores más comunes que veo en los empresarios es que no se centran en comunicar de manera efectiva el valor de su servicio. Con demasiada frecuencia, la atención se centra en el coste del servicio o en el "enfoque único que utilizamos que nos hace diferente a todos los demás". Sin embargo, esto sólo confunde al prospecto, ya sea porque no se preocupan por el enfoque o porque tienen que tener en cuenta lo que van a obtener por lo que se paga. En otras palabras, tienen que averiguar por si mismos el valor.

No haga que los prospectos averiguen por sí mismos el valor de los servicios que ofrece. Hábleles sobre ellos. Muéstreles lo que reciben, lo que pueden esperar y cómo les va a ayudar a resolver sus problemas. Y ofrezca testimonios de personas a las que les ha ayudado para que puedan ver la prueba social en su oferta.

Error nº 7: No hay Plan de Acción para sus visitantes

Hemos dicho anteriormente que su página web debería tener objetivos claramente definidos. Una vez que haya identificado cuáles son sus objetivos, lo más probable es que requieran una acción por parte de sus visitantes para que logre el objetivo. Así que dígales que tomen la acción. Hágalo excepcionalmente claro, tras haber llegado tan lejos en su página web, "esta es la acción que ha de tomar a continuación". Podría ser registrarse, descargar un informe gratuito, leer una serie de artículos - no importa (siempre y cuando lo lleven hacia sus objetivos de negocio). Sólo asegúrese de que las acciones que han de tomar sus visitantes estén hiperclaras.

Error nº 8: No hay equilibrio entre el diseño y el mensaje de marketing

Habiendo estado diseñando páginas web desde hace más de una década, he tratado este asunto en numerosas ocasiones. A menudo, los empresarios se muestran preocupados en exceso por el aspecto visual de su página web hasta el punto de desequilibrarlo con el propósito de su página web - que es una herramienta de marketing para promocionar y vender sus productos y servicios.

Eso no quiere decir que una página web no deba ser visualmente atractiva - que debería. Por ejemplo, muchas personas me han llegado a decir lo mucho que les gusta el diseño de mi página web. Sin embargo, el diseño de su página web no debería ponerse en medio de su mensaje de marketing y los objetivos de negocio. Debería proporcionar un marco profesional, atractivo para todo su contenido importante.

Idealmente, el diseño debería ser algo que la gente viera inicialmente y que diera una buena impresión de usted. Luego, a medida que comiencen a leer su contenido, el diseño debería pasar a un segundo plano. Así que piense en el diseño de su página web no como una pieza esencial del puzzle del marketing sino como un marco para su mensaje de marketing. Y recuerde, que usted desea tener en cuenta sus objetivos de negocio en cualquier diseño de páginas web.

Así que estos son los 8 errores más críticos que veo todos los días en el trabajo con clientes que tratan de hacer prosperar sus negocios desarrollando su presencia web. Hay más, por supuesto. Pero he encontrado estos como los 8 más grandes e importantes a corregir.

¿Su página web tiene alguno de estos errores?. Si es así, ¿cuáles?. Y ¿qué va a hacer al respecto?.

Hablemos acerca de ellos.

Fuente: http://dmiracle.com/2012/12/27/8-common-critical-small-business-website-mistakes-you-dont-want-to-make/

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Febrero 2017

LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos