Tres aspectos para una estrategia de Social Media efectiva

21/1/2014 - Facebook , LinkedIn , Twitter , Youtube , destacados , medios sociales , social media , redes sociales
Cuando hablo con responsables de empresa sobre redes sociales, las reacciones que obtengo van del miedo a la confusión al desconcierto.

Muchos saben que los Medios Sociales (Social Media) representan una gran oportunidad para la construcción de su marca, pero a menudo no saben cómo empezar o dónde enfocar sus esfuerzos. Cuando abordo este tema con mis clientes, escucho cosas como:

  • La construcción de mi marca en la web me llevaría mucho tiempo, un tiempo que yo no tengo.
  • No estoy seguro de qué hacer con los medios de comunicación sociales, por lo que no hago nada.
  • Me gustan las relaciones del mundo real, los medios de comunicación sociales no son para mí.
  • Me encuentro en un nicho pequeño y ya me conocen todas las personas que me tienen que conocer, por lo que sería una pérdida de tiempo.
  • No veo cómo pueden ayudarme a hacer mi trabajo los Medios Sociales.
  • Hay demasiadas opciones (LinkedIn, Facebook, Twitter, Blogs, Pinterest, Google+, etc.). No sé cuáles son las adecuadas para mí.

¿Le suenan algunas de estas frases?. Los Medios Sociales pueden ser su mejor oportunidad para mejorar las relaciones y expandir su marca. También le pueden ayudar a hacer mejor su trabajo. La web se ha convertido en una de las fuentes más fértiles para buscar soluciones a los problemas, conectar con recursos, construir y mantener relaciones, encontrar talento e investigar clientes, empleados y clientes potenciales.

Con más de cinco mil millones de búsquedas al día, Google es claramente la herramienta de investigación número uno del mundo. Podría apostar a que tanto sus clientes potenciales como empleados, socios comerciales y compañeros de trabajo lo usarán para ponerse en contacto con la gente que necesitan. Si usted decarta los Medios Sociales, será invisible para aquellos que buscan lo que usted tiene que ofrecerles. !Sea visible y esté disponible en el mundo virtual para que pueda ampliar su éxito en el mundo real!. La conexión con su comunidad de marca virtual le ayudarán a construir y nutrir relaciones reales - relaciones que aumentarán su éxito y satisfacción.

En este punto espero que le haya convencido de la importancia de utilizar los Medios Sociales para construir su marca en la web. Para construir su estrategia de Medios Sociales, integre estos tres aspectos esenciales:

1. Sea auténtico

La marca personal (personal branding) se basa en la autenticidad. Su marca del mundo virtual debe coincidir con lo que es en el mundo real. A diferencia de las interacciones personales, la web ofrece menos oportunidades para construir vínculos emocionales con su público. ¡Tiene que ser tan claro como el agua sobre lo que quiere comunicar y comprometerse a expresar la verdad en todo lo que haga en línea!.

Entonces, ¿cómo puede hacer conexiones reales en el mundo virtual? Haga marca a través de sus perfiles sociales reflejando su personalidad, sus valores y sus pasiones. Incorpore su estilo y su punto de vista a todo lo que escriba o envíe. Utilice sus fotos de presentación y sus vídeos como un medio para que la gente pueda conocerle y conectar con usted con más profundidad. Ser "auténtico" en la construcción de su marca en bits y bytes le ayudará a destacar y a hacer verdaderas conexiones con sus contactos virtuales.

2. Céntrese

La web es inmensa. Según worldwidewebsize.com, la web indexada contiene cerca de cuatro mil millones de páginas, y hay literalmente miles de herramientas de medios sociales distintas que puede utilizar. Sería agotador tratar de ser visible en todas partes, y mantener conversaciones en múltiples canales de Medios Sociales, malgastaría su escaso tiempo para las comunicaciones. Tiene que tomar decisiones específicas en base a sus atributos de marca y audiencia para hacer un mejor uso de sus recursos.

Para estar centrado, comience con su comunidad ideal. Necesita saber quiénes son, dónde aparecen en la web y cómo les gusta interactuar. Aprenda a dónde van por información y encuentre sectores y portales funcionales que acepten artículos como invitado. Identifique los mejores blogs en su categoría y úselos para publicar comentarios y conectar con sus lectores. Conozca que herramientas de Medios Sociales (Facebook, LinkedIn, Google+, Twitter, alguna más?) van mejor para su comunidad ideal, para crear la mayor cantidad de puntos de contacto con sus comunicaciones.

3. Sea consistente

Tanto si elige centrarse en Twitter, LinkedIn, Google+ o Facebook, o decide tener su propio canal de YouTube, blog o vlog, sea consistente. Los medios de comunicación sociales funcionan sólo si usted los trabaja. La consistencia se basa en el reconocimiento y la memoria. Las marcas fuertes no van y vienen cuando se trata de la web, eso es doblemente cierto. Para ser consistentes, cree una rutina para añadir actividades de medios sociales en su calendario o lista de tareas a hacer. Las relaciones sólidas se construyen a través de interacciones regulares y de marca. Si planifica un trimestre, será capaz de hilar una historia a través de sus comunicaciones en línea para lograr que su mensaje sea escuchado y comprendido por aquellos a los que busca influenciar. Simplemente actualizando su estado en LinkedIn, Twitter, Google+ y Facebook, es una manera de estar al día y que la gente sepa lo que está haciendo.

Los Medios Sociales son una herramienta poderosa para aumentar su visibilidad, construir relaciones y conectar con otras personas que no están en su entorno geográfico. Construya su estrategia de Medios Sociales en torno a su marca personal con autenticidad, de manera centrada y consistentemente. Ser real en el mundo virtual ampliará su influencia, conectándole más rápidamente a aquellos que necesitan lo que usted tiene que ofrecerles.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/williamarruda/2013/08/27/three-elements-of-an-effective-social-media-strategy/

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Julio 2017

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos