Gestione e incremente sus clientes potenciales con OpenERP

10/1/2014 - clientes potenciales , leads , openERP , ERP
Toda empresa tiene una lista de clientes potenciales (leads) con el objeto de generar ventas que incrementen su rentabilidad.

Sin embargo, algunos estudios han señalado que la rentabilidad está directamente relacionada con el tipo de ERP utilizado. Si utiliza un sistema de planificación de recursos empresariales eficiente, este le ayudara automáticamente a generar más clientes potenciales, simplemente porque su organización se vuelve más eficiente y dispone de más tiempo para dar con clientes potenciales al emplear las mismas herramientas de gestión de contactos del ERP. Teniendo esto en cuenta, tenemos que considerar a OpenERP como una de las mejores herramientas para gestionar sus clientes potenciales. En este artículo, vamos a ver cómo puede ayudarle OpenERP a gestionar sus clientes potenciales y aumentar la rentabilidad.

¿Quiénes son sus clientes potenciales y por qué son tan importantes?

Si usted quisiera saber qué o quienes son clientes potenciales, estos pueden verse como contactos que pueden ser clientes potenciales en el futuro. Se asume que los clientes potenciales tienen una motivación intrínseca para comprar sus productos o servicios. Por tanto, es importante que usted pueda averiguar quiénes son sus clientes potenciales y saber cómo gestionarlos de la mejor manera. Además, un cliente potencial es alguien con quien usted todavía no ha desarrollado ninguna relación. Si los clientes potenciales se gestionan con eficacia se podrían crear oportunidades de venta futuras.

Desafortunadamente, la mayoría de los clientes potenciales se quedan en el camino, olvidados indefinidamente, y nunca llegan a la lista de contactos que gestiona su equipo de marketing y ventas. La recopilación de información de clientes potenciales es una de las partes más importantes de la gestión de los clientes potenciales. Sus clientes potenciales podrán convertirse en clientes sólo si la información relacionada con sus clientes potenciales se guarda de una manera que pueda accederse con facilidad. OpenERP le permite guardar la información de clientes potenciales y además le ayuda a generar clientes potenciales con la ayuda de los clientes existentes.

Uso de programas de correo electrónico de OpenERP para contactar con clientes potenciales

OpenERP también tiene programas de correo electrónico que le ayudan a enviar correos electrónicos en masa a las personas que necesitan un seguimiento posterior. También puede emplear OpenERP para crear formularios que puedan ser cumplimentados en su sitio web por posibles clientes potenciales, y cuando los cumplimentan, si considera que son lo bastante interesantes como para ser contactados entonces los añade como clientes potenciales. Los que sean de Marketing y Preventa trabajarán a menudo con clientes potenciales. Por tanto, para el éxito de cualquier campaña de marketing, es importante que su equipo utilice una herramienta ERP profesional como OpenERP.

Uso de OpenERP para convertir el estado de un cliente potencial

OpenERP está diseñado específicamente para crear, agregar y administrar clientes potenciales. También convierte a sus clientes potenciales en clientes, especialmente si usted tiene tiendas en línea o si procesa ventas de su call center. Todo lo que necesita es hacer clic en la pestaña de "Ventas" y después en "Configuración". Una vez hecho esto, tendrá que elegir "Iniciativas y Oportunidades" y despues "Etapas". Los vendedores pueden utilizar este botón para cambiar el estado de un contacto a cliente potencial o a cliente. También podría pasar algunos de sus clientes potenciales a clientes potenciales prioritarios, acelerando el proceso de venta.

Las organizaciones y las empresas, por encima de cualquier otra cosa, tienen que prestar más atención a la gestión de sus clientes potenciales. De hecho la rentabilidad de una empresa comienza al reconocer la importancia de la búsqueda y posterior gestión de sus clientes potenciales. Una vez que estos clientes potenciales se convierten en clientes, también puede continuar utilizando OpenERP para proporcionar el servicio postventa a su cliente. Si necesita más información acerca de cómo se puede instalar un sistema ERP, contacte con nosotros. Nuestros profesionales le ayudarán a elegir el programa de software más adecuado para su negocio.

Fuente: http://www.indusnet.co.in/buzz/2013/02/25/manage-and-grow-your-leads-by-using-openerp/

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Mayo 2017

LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos