Mi negocio ¿necesita estar en línea?

14/8/2013 - destacados , ecommerce , redes sociales , seo , tienda online , webguneak , paginas web
A menudo me encuentro hablando con personas que piensan que sus negocios no tiene necesidad de estar en línea.

Hay muchas razones por las que podríamos pensar de esta manera. Desde ser un pequeño negocio que vende un producto o servicio a un nicho de mercado, a no querer más negocio, o no tener el tiempo para gestionar un sitio web, a tener que hacer frente a todas las notas que se apilan sobre el escritorio.

Por tanto su empresa debería tener un sitio web, incluso si su negocio fuera pequeño y vendiera productos o servicios, ¿no cree que se pueda vender en línea? Resumiendo: Sí, si usted tiene un negocio debería tener un sitio web. Algunas investigaciones sugieren que la gente es más propensa a recurrir a Google que a buscar tarjetas de visita que se obtuvieron en alguna parte.

Hoy en día, hay muy pocas cosas que no se puedan vender u ofrecer a través de Internet. El 74,2% de la población del Reino Unido (casi 47 millones de personas) están ahora mismo en línea, comprando de todo, desde libros a ordenadores a coches a comestibles a yates, a lo que se le ocurra. Sea lo que imagine, alguien encontrará la manera de venderlo en línea. Las cifras recientes publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas refuerzan los pronósticos de que más del 60% de los minoristas tienen previsto aumentar sus ingresos en línea en más de un 10%, mientras preveen disminuir ingresos en su comercio tradicional.

No decimos que usted deba poner todos sus esfuerzos y recursos a la venta de su oferta a través de Internet, sino que debería considerar esta posibilidad en caso de que su producto se prestara a venderse en línea con facilidad. Lo importante en este punto es que usted debería tener al menos una presencia en la web para que los clientes potenciales, empleados, socios comerciales y tal vez incluso los inversores, pudieran encontrar, rápida y fácilmente, más información acerca de su empresa y los productos o servicios que ofrece.

Dicho esto, no basta con que sólo tenga una página web. Si quiere que a usted le tomen en serio, deberá tener un sitio con aspecto profesional, que pueda hacer frente a los rigores de los motores de búsqueda. Debido a que ahora muchos consumidores, antes de hacer una compra o una consulta a un negocio, buscan información en línea, su sitio web podría ser su primera oportunidad para dar una buena impresión a un cliente potencial. Esta es su oportunidad para convencer a la gente de que usted es mejor que el resto.

Una de las mejores cosas de Internet es que se ha equilibrado el campo de juego cuando se trata de competir con las multinacionales. Con un sitio bien diseñado y desarrollado, su pequeña empresa podría proyectar la imagen y la profesionalidad de una empresa mucho mayor. Y viceversa. He visto muchos sitios web de grandes compañías que estaban tan mal diseñados y eran tan difíciles de navegar que carecían por completo de profesionalismo y credibilidad. Bien por usted, muy mal para ellos.

Cuando se trata de beneficiarse de un sitio web, el tamaño no importa. Con independencia de si es una sola persona o un gigante corporativo de 10.000 empleados; si usted no tiene un sitio web perderá el negocio que harán otras empresas.

Hoy en día hay muchas formas rentables de poner un negocio en línea. Algunas son gratuitas, algunas son increíblemente baratas, pero siempre tenga en cuenta la primera impresión. También tendrá que tener en cuenta si la opción que ha elegido le permite la expansión, para que su sitio web crezca a la par que su negocio. Por mi experiencia, las opciones gratuitas existentes son limitadoras y no muy amigables para los motores de búsqueda (SEO). Vale la pena intentar hablar con un experto del sector que sea capaz de ofrecerle algunos consejos gratuitos sobre este tema.

Muchos estarán al tanto de las populares "redes sociales" como Facebook y Twitter. Son una fantástica manera de dar a conocer una marca y ofrecer un servicio al cliente al instante. Dicho esto, las redes sociales no dejan de ser "redes cerradas", que sólo son accesibles a los que las utilizan. Son muy buenas para hacer correr la voz y aumentar su perfil en línea, pero ciertamente no son una buena alternativa a un sitio web.

¿Qué debería tener en cuenta al poner su negocio en línea?

  • Asegúrese de que su nueva página web permitirá una fácil expansión y modificación
  • Su sitio web debe ser amigable para SEO (motores de búsqueda), de otra manera la gente tendrá que luchar para encontrarle
  • Tiene que verse y sentirse mejor que sus competidores - la primera impresión es la que cuenta
  • Asegúrese de que el contenido de su sitio es accesible y compartible en las redes sociales - no hay nada mejor que la publicidad gratuita
  • Elija un nombre de dominio corto, simple
  • Vaya en busca de paquetes de alojamiento web económicos
  • Conozca la empresa que vaya a hacerle su página web, llame a sus clientes para conocer sus experiencias

No hay ninguna razón para que un negocio no esté en línea. El tiempo en que lo esté haciendo su competencia estará con ventaja respecto a usted. Si lo hace bien, le irá de perlas.

Fuente: http://www.mooshmedia.com/does-my-business-need-to-be-online/

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Septiembre 2017

LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos