¿Por qué necesita un sitio web móvil para ser competitivo?

12/7/2013 - destacados , móviles , smartphones , webguneak , paginas web
El mundo de los negocios actual es más competitivo que nunca. Mientras que la tecnología moderna ha permitido a muchas empresas ser más eficientes, también ha cambiado la forma en el que los consumidores deciden qué negocios frecuentar.

Cada vez más clientes están utilizando dispositivos móviles para comprar y consumir contenido en línea - de hecho, Google ha declarado recientemente que en 2015 habrá un dispositivo móvil por persona en el mundo. ¡Eso hacen más de 6 mil millones de dispositivos móviles! La pregunta es, ¿qué impacto tendrá esto en su negocio?.

Las ventajas de tener un sitio web para móviles

Aunque la mayoría de las empresas tienen un sitio web, cada vez es más importante tener un sitio web para móviles que puede ser visto con facilidad por clientes potenciales. Muchos sitios web tradicionales no funcionan bien en los dispositivos móviles. Un sitio que sea difícil de usar en un dispositivo móvil no sólo frustrará a los clientes, podría enviarlos a la competencia. En un reciente estudio de Compuware, el 57% de los encuestados dijeron que no recomendarían una empresa que tuviera un sitio móvil malo, mientras que el 40% dijeron que fueron a otra empresa tras haber tenido una mala experiencia web móvil.

Entonces, ¿qué es exactamente un sitio web para móviles?

Un sitio web para móviles es una versión de su sitio web principal que se ha optimizado para trabajar en todos los dispositivos móviles. Dado que en un dispositivo móvil el tamaño de la pantalla es mucho más pequeño, la navegación será típicamente "agradable al tacto", lo que significa que se mostrarán los botones más grandes para que sean fácilmente clicables. Además, por lo general habrá menos texto y los tamaños de fuente más grandes para facilitar la lectura en pantallas más pequeñas. Los sitios móviles por lo general también ofrecen botones click-to-call, así como mapas y direcciones de localización de empresas. Cuando un usuario accede a su web principal desde un dispositivo móvil, debe ser redirigido automáticamente a la versión móvil de su sitio web.

¿Qué tengo que hacer para que mi sitio web sea compatible con los móviles?

Lo primero que debe hacer es comprobar cómo se visualiza su sitio web actual desde un dispositivo móvil. Google ha lanzado recientemente su propia iniciativa para compatibilidad móvil, www.howtogomo.com y han creado un probador móvil útil. Este medidor le permite comprobar si su sitio web actual es compatible con los móviles. Si encuentra que el texto es difícil de leer, o que tiene que desplazarse para ver toda la página, entonces probablemente tendrá que considerar el desarrollo de un sitio web amigable para móviles.

En esa página también analizan las mejores prácticas que debe utilizar cuando se trata de crear un sitio web amigable para móviles. Estas incluyen:

  • La simplificación de la navegación
  • Garantizar que el tiempo de carga de las páginas es rápido
  • El empleo de redirecciones que envían automáticamente al visitante a la versión móvil de la página
  • Asegurarse de que el texto sea fácil de leer para que el usuario no tenga que desplazarse o hacer un zoom

Tanto si decide construir un sitio web para móviles usted mismo como si decide contratar a un diseñador de sitios web móviles profesional, aquí van algunas otras cosas que tendrá que considerar:

1. La facilidad de acceso

Los clientes pueden llevar sus smartphones u otros dispositivos a todas partes, lo que les da la capacidad de tomar decisiones de compra de inmediato (y en cualquier lugar). Esto significa que una empresa necesita una presencia móvil que pueda atender a esas necesidades.

2. Una audiencia creciente

Los expertos estiman que la web móvil está creciendo ocho veces más rápido que lo hizo la primera oleada del uso de Internet en línea. Este segmento de consumidores de rápido crecimiento utiliza sus teléfonos inteligentes para leer contenido, búscar lugares para comer o ir de compras y encontrar cupones para ayudarles a hacer estas cosas más económicamente. Estos clientes a menudo pueden no saber exactamente lo que están buscando, así que es importante tener un sitio móvil que se posicione en los primeros resultados en los motores de búsqueda móviles.

3. La marca

Muchas empresas se gastan un montón de dinero para desarrollar una marca que atraiga a los clientes y tener un buen sitio móvil es cada vez más importante para eso. Un sitio web para móviles pobremente desarrollado puede conducir a los clientes a los competidores y echar por tierra todo el esfuerzo que la compañía ha hecho para construir su marca.

4. Oportunidad

Según dos encuestas recientes a usuarios de smartphones, el 66% de los encuestados dijeron que un buen sitio web para móviles incita más a comprar un bien o un servicio, mientras que el 74% dijeron que aumenta la probablilidad de retorno. Por otro lado, el 61% dijeron que si no encuentran lo que están buscando rápidamente, van a otro sitio.

Como los usuarios de smartphone aumentan a un ritmo rápido, se hace cada vez más importante para las empresas tener una presencia móvil de marca con el fin de atender a sus clientes. Los consumidores pueden acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento - por lo tanto, las empresas de éxito deben ser capaces de satisfacer sus necesidades en cualquier momento. Como Bob Dylan cantó una vez, "Los tiempos están cambiando." La web móvil no va a desaparecer. La pregunta es: ¿su negocio estará listo para el cambio?

Fuente: http://www.aboutus.com/why-you-need-a-mobile-website-to-be-competitive/

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Abril 2017

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos