ERPNext: Una carta abierta a la Comunidad de Odoo

4/12/2017 - ERP , software libre , soluciones , ERPNext
Rushabh Mehta, Director, Fundación ERPNext

ERPNext 7

Hola Comunidad de Odoo,

Les escribo en nombre de la Comunidad de ERPNext. Si no lo conocen, ERPNext es un producto ERP de código abierto, escrito en Python como Odoo, que está en desarrollo activo desde 2008. Es un software desarrollado desde cero que no tiene relación con Odoo. ERPNext cuenta con una comunidad fuerte aunque mucho más pequeña que Odoo.

La razón por la que les escribo hoy es para que, a medida que elabora sus planes para el 2018, incluyan a ERPNext en su lista de cosas por hacer.

¿Por qué es importante ERPNext?

Como todos ustedes saben, Odoo es actualmente el mayor producto ERP de código abierto que está haciendo un trabajo agresivo de crecimiento tanto del producto como de la comunidad. ERPNext ha estado construyendo silenciosamente su propia comunidad y ha estado empujando la barrera en usabilidad y calidad y, a menudo, las ideas en Odoo se recogen de ERPNext.

También sabemos que dado que no hay competencia, es probable que Odoo vaya a menos.

Los monopolios son malos para el usuario y la mayoría de nosotros hemos vivido los malos tiempos de Microsoft. La innovación prospera cuando hay una fuerte competencia en el mercado. Ya sea Android vs iOS o Windows vs Linux o RedHat vs Debian. Al igual que el deporte profesional, la competencia saludable saca lo mejor de nosotros.

ERPNext mobile

El ejemplo más reciente es GitLab vs GitHub. Durante muchos años, el producto GitHub se había estancado y dejaron de implementar nuevas características porque era el claro ganador del mercado de desarrolladores de código abierto. Pero como un fuerte competidor, GitLab entró en escena, trajo lo mejor en GitHub, y nosotros como usuarios obtuvimos el beneficio.

Creemos que ERPNext ya está afectando a Odoo presionándolo para que cree una mejor experiencia de usuario y mantenga más cosas de código abierto. Sin un ERPNext fuerte, no habrá competencia para Odoo y seguirá haciendo más y más módulos cerrados y dejará de innovar el producto. Al respaldar ERPNext, se asegura de que como comunidad obtengamos lo mejor de todo.

¿En qué se diferencia ERPNext?

Aunque pueden parecer similares, ERPNext y Odoo tienen algunas diferencias fundamentales:

  • No hay módulos cerrados en ERPNext. ERPNext es 100% de código abierto y seguirá siéndolo.
  • Las actualizaciones son gratis. No tiene que comprar una licencia empresarial para actualizar / actualizar su instancia de ERPNext para nuevas versiones que tienen más características, mejor rendimiento y seguridad
  • No hay apps de pago en ERPNext. A diferencia de Odoo, ERPNext viene con baterías incluidas, por lo que la mayoría de las características que necesita ya están integradas en el producto de fábrica.
  • ERPNext está construido por la comunidad. ERPNext está respaldado por dos organizaciones, un servicio SAAS operado por Frappé Technologies y una Fundación (establecida recientemente) y funciona con comentarios y contribuciones de la comunidad.

ERPNext project

¿Cómo puede comenzar?

ERPNext es realmente fácil de instalar en una máquina virtual mediante una utilidad y viene con una completa configuración lista para producción.

La forma más fácil de hacerlo es registrarse en SAAS en erpnext.com y explorar las funciones.

La comunidad participa en el foro https://discuss.erpnext.com o en Gitter en https://gitter.im/frappe/erpnext

Prueba ERPNext si no lo has hecho aún, te prometemos que las personas que han probado ambos, generalmente adoran ERPNext.

Nuestra lucha no es contra Odoo sino contra Microsoft, Sage y Netsuite. Tener dos productos fuertes es la mejor manera de acelerar el crecimiento del código abierto.

ERPNext sales analytics

ERPNext es el único producto en el espacio de código abierto que puede representar un serio desafío para Odoo y garantizar que Odoo permanezca fiel a ti, a la comunidad.

Hagamos de 2018 el año en el que el Open Source finalmente logre grandes beneficios en el software de negocios, déjenos unir esfuerzos para que esto suceda. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para comenzar, simplemente denle la bienvenida a https://discuss.erpnext.com y estaremos encantados de responder sus preguntas.

Rushabh Mehta,
Director, Fundación ERPNext

Fuente: https://frappe.io/blog/open-source/an-open-letter-to-the-odoo-community

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Diciembre 2017

LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos