Redmine: Gestión de proyectos de código abierto

22/9/2017 - gestión de proyectos , software libre , Redmine
Redmine es una herramienta de gestión de proyectos de código abierto que puede ayudarle a realizar un seguimiento eficaz de los proyectos dentro de su grupo.

Esto significa que puede utilizar la herramienta de forma gratuita mientras realiza sus propios ajustes de programación para adaptarse más a sus necesidades. Con una variedad de plugins para elegir, su proyecto puede ser gestionado con una amplia gama de funcionalidades.

Características principales

Redmine se puede utilizar para la gestión de proyectos tanto en línea como en intranet. Los archivos que se descargan incluyen todo lo necesario para comenzar de inmediato. Si usted cuenta con un programador que conozca el lenguaje que utiliza la aplicación (Ruby on Rails) entonces podrá realizar los cambios para que el software se comporte exactamente como usted quiera. Esto permite un gran nivel de personalización, pudiendo desarrollarse funcionalidades específicas y únicas para Redmine.

Redmine permite a los usuarios crear wikis y foros en base a proyectos. Esto significa que puede proporcionar una amplia gama de información para cada proyecto individual, mientras que permite que otros contribuyan a la base de datos. Cuando se trata del éxito de cualquier proyecto, la información es vital, y tener un método para proporcionar esa información puede ser increíblemente útil.

Integrado con los sistemas de gráficos y calendarios Gantt, puede crear informes basados en una variedad de variables para dar representación gráfica a los datos. Los números pueden hacer mucho por un informe dependiendo del proyecto, pero un gráfico proporciona una visual que es fácil de entender.

La personalización también es parte de Redmine. Varios campos para incidencias, entradas, proyectos y usuarios pueden ayudarle a estimular la entrada exacta de su equipo. Esto es aparte de la capacidad de modificar el código fuente para sus propios objetivos y propósitos. Debido a que Redmine puede acceder a múltiples bases de datos, puede integrar otra información de sus propios programas personalizados para ofrecer una mayor cantidad de información.

Plataformas y sincronización

Redmine es una aplicación basada en navegador que permite prácticamente cualquier computadora que pueda conectarse al servicio, ya sea en línea o localmente a través del navegador web de su elección. También hay aplicaciones para dispositivos móviles disponibles para Android e iOS.

Comparativa con aplicaciones similares

Aunque Redmine no tiene algunas de las funciones que las alternativas utilizan inicialmente, se dispone del código fuente para su modificación. En lugar de depender de lo que ofrezca una marca de gestión de proyectos, sus desarrolladores pueden agregar herramientas y funcionalidades específicas a la aplicación para hacerlo superior a las demás. Dado que este es un proyecto de código abierto, no hay un coste inicial o cuotas de suscripción de las que preocuparse. A medida que desarrolla la aplicación, con el tiempo, usted podría llegar a tener un sistema muy superior en comparación a cualquier otro que esté en el mercado.

Precios y licencia

Redmine es un proyecto gratuito de código abierto y no requiere ninguna cuota o suscripción para usar.

En resumen

Como una aplicación independiente, Redmine tiene mucho que ofrecer en términos de gestión de proyectos. Aunque la modificación del código fuente puede hacer grandes cosas para su organización, no es necesario para beneficiarse del sistema. Si está buscando una alternativa gratuita que le pueda ayudar a compartir una gran cantidad de información para su equipo y para aquellos involucrados en los diversos proyectos de su organización, puede que valga la pena dedicarle tiempo a Redmine.

Fuente:
http://blinklist.com/reviews/redmine-0

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Noviembre 2017

LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos