Descubra lo que Odoo puede hacer por su negocio

30/5/2016 - ERP , Odoo , OpenERP , destacados
¿Se pregunta por qué debería elegir un sistema Odoo para su negocio?

OdooOdoo, anteriormente conocido como OpenERP/TinyERP, es un software ERP (Enterprise Resource Planning) que pueden usar las empresas para administrar fácilmente los conceptos básicos de la empresa, tales como materiales y gestión de almacenes, recursos humanos, finanzas, contabilidad, ventas y muchas otras características de la empresa.

Esto se lleva a cabo a través de una interfaz de usuario intuitiva que se puede ampliar fácilmente con módulos desarrollados por la comunidad de Odoo o con módulos personalizados que se adapten a los requerimientos del cliente. Ayudándole a tomar decisiones inteligentes todos los días, Odoo puede ser utilizado por empresas de todos los tamaños, ofreciéndole una visión clara e integrada de su negocio.

¿Se pregunta por qué debería elegir un sistema Odoo para su negocio?

La respuesta no es sencilla, pero vamos a tratar de analizarlo presentándole algunas de las ventajas que podría conseguir con Odoo.

Es completo

Implementando Odoo en su empresa, dispondrá de más de 1.000 módulos de sóftware que podrá utilizar para mejorar la productividad y el volumen de trabajo de su negocio. Además, la plataforma Odoo dispone de una infinidad de funcionalidades, lo que hace que sea lo primero que deba evaluar en su empresa y elegir la configuración de sistema más adecuada para la implantación.

Odoo 9 cuenta con más de un millar de módulos de software

Odoo 9 cuenta con más de un millar de módulos de software

Es modular

Todo es mucho más sencillo cuando se trabaja con módulos. Puede realizar cambios con fácilidad y puede ponerlo en marcha integrando sólo unos cuantos módulos sencillos. No se preocupe, es muy fácil añadirle más módulos más adelante.

Es flexible

Usted, como director general, y las personas que trabajan en su organización, necesitarán algún tipo de formación básica al comienzo, pero en cuanto entienda cómo funcionan las cosas dentro del sistema, usted descubrirá lo fácil que es hacer cambios que maximicen su productividad. Odoo es muy fácil de manejar.

Se actualiza constantemente

Con Odoo usted no perderá ninguna actualización de software ya que Odoo es una plataforma que se modifica a sí mismo junto con la actualización de sus tecnologías.

Módulo de ventas de Odoo 9

Módulo de ventas de Odoo 9

Es gratis

Sí, es gratuito. La versión community de Odoo se puede descargar y utilizar sin coste. Esto le ahorra una gran cantidad de costes de licencias que se pueden destinar a la implementación y a la personalización.

No olvide: es importante saber lo que está haciendo

A pesar de los innumerables beneficios que obtiene de la implantación de Odoo dentro de su organizacións, tiene que saber que hacerlo bien requiere de un poco de conocimiento técnico y experiencia. Además, el sistema necesitará un mantenimiento periódico, lo que significa que requerirá de alguien para la formación que necesitará usted y sus empleados con el fin de comprender mejor cómo funciona el sistema y cómo se puede utilizar para mejorar la productividad de su empresa.

Para nuestro último cliente, la implementación de Odoo se realizó en 3 sencillos pasos:

Definición del objetivo

Personalizamos una solución ERP todo-en-uno en base a las necesidades específicas del cliente e integramos el módulo personalizado que existía en la plataforma del cliente. El módulo integrado era un módulo RMA (Return Merchandise Authorization) que estaba vinculado con los módulos de ventas, finanzas, contabilidad, fabricación y producción.

Definición de la solución

Odoo tiene su propia infraestructura de código abierto llamado framework OpenObject, desarrollado en Python y compuesto por varios módulos ERP básicos. El framework OpenObject tiene alrededor de 30 módulos básicos para manejar su funcionalidad y más de 3.000 módulos comunitarios que extienden la funcionalidad básica.

Dependiendo de las necesidades del cliente, el módulo desarrollado tiene que permitir acciones que deben tomarse a nivel de componente de un sistema devuelto, para permitir y realizar un seguimiento de las comunicaciones por email con los clientes y para integrar con otras características, workflows y documentos de Odoo.

La interfaz de Odoo 9 es compatible con tablets, smartphones y dispositivos móviles

La interfaz de Odoo 9 es compatible con tablets, smartphones y dispositivos móviles

Definición de los beneficios

Gracias a la plataforma que hemos desarrollado, ahora todos los recursos se gestionan en un sólo sitio, ya no existen barreras entre departamentos y se disponen de informes en tiempo real.

Se tiene una infraestructura de código abierto donde la comunidad contribuye constantemente y las actualizaciones se realizan con frecuencia en base a las contribuciones aprobadas.

Gracias a su núcleo de Python, el sistema se puede configurar fácilmente y se puede adaptar a las necesidades específicas que cualquier cliente pueda tener tras la implantación.

¡Déjenos ayudarle!

Cuando decida implementar un sistema Odoo en su organización, estaremos hablando de su dinero, y usted no querrá echarlo a perder. Invertir en Odoo será una de las decisiones de negocio más importantes que tendrá que realizar, así que asegúrese de que el sistema se implementa correctamente y de que sus empleados sepan cómo usarlo en todo su potencial.

Fuente: http://spyhce.com/blog/odoo-what-can-it-do-your-business

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Enero 2017

LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos