Los 10 principales beneficios del Marketing en Medios Sociales

24/11/2015 - SMM , Marketing en Medios Sociales
Para algunos empresarios, el marketing en medios sociales representa la "próxima gran cosa", la última gran tendencia que se debe aprovechar mientras esté en el candelero.

Para otros, es un término de moda, sin ventajas prácticas que tiene una complicada curva de aprendizaje.

Por su rápida aparición, para algunos, los medios sociales han ganado una reputación de tener un interés de comercialización pasajero, y por tanto, sin beneficio. Las estadísticas, sin embargo, muestran otra cara. Según Hubspot, en 2014 el 92% de los vendedores afirmaron que el marketing en medios sociales fue importante para su negocio, el 80% indicó que sus esfuerzos incrementaron el tráfico a sus sitios web. Y de acuerdo con Social Media Examiner, actualmente el 97% de los comerciantes participan en los medios sociales - pero el 85% de los que participan no saben cuáles son las mejores herramientas de medios sociales que deben usar.

Esto demuestra el enorme potencial que tiene el marketing en medios sociales para aumentar las ventas, así como el desconocimiento sobre cómo lograr esos resultados.

He aquí algunas formas de cómo el marketing en medios sociales puede ayudarle a mejorar su negocio:

1. Mayor reconocimiento de marca

Toda oportunidad para distribuir su contenido y mejorar su visibilidad es valiosa. Las redes sociales son nuevos canales para la voz y contenido de su marca. Esto es importante ya que a la par que le ayudan a hacer nuevos clientes y a ser más accesible, le hacen más familiar y reconocible a sus actuales clientes. Por ejemplo, un asiduo usuario de Twitter podría conocer a su empresa por primera vez tras tropezarse con él en una fuente de noticias. O bien, otro cliente podría familiarizarse mejor con su marca tras ver su presencia en múltiples redes.

2. Mejora de la lealtad a la marca

De acuerdo con un informe publicado por la Universidad de Texas Tech, las marcas que participan en los canales de medios sociales gozan de mayor lealtad de sus clientes. El informe concluye que "Las empresas deben aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales cuando se trata de conectar con su público. Un plan estratégico en medios de comunicación sociales podría transformar a los consumidores para que fueran leales a la marca". Otro estudio publicado por Convince&Convert encontró que el 53% de los estadounidenses que siguen las marcas en la vida social son más leales a las marcas.

3. Más oportunidades de conversión

Cada mensaje que difunde en una plataforma de medios de comunicación sociales es una oportunidad para la conversión de los clientes. A la par que hace seguidores tendrá acceso a nuevos clientes, clientes recientes y viejos clientes, y será capaz de interactuar con todos ellos. Cada entrada del blog, imagen, video o comentario que compartimos es una oportunidad para que alguien reaccione, y cada reacción podría dar lugar a una visita a la página web, y, finalmente, a una conversión. No todas las interacciones con su marca resultan en una conversión, pero cada interacción positiva aumenta la probabilidad de una conversión eventual. Incluso si sus tasas de click-through son bajos, el gran número de oportunidades que tiene en los medios de comunicación sociales es importante.

4. Mayores tasas de conversión

Algunas formas de obtener resultados de marketing en medios sociales con mayores tasas de conversión. Tal vez la más importante sea su elemento de humanización; el hecho de que las marcas se hagan más humanas con la interacción en los canales de medios sociales. Los medios sociales son un lugar donde las marcas pueden actuar como lo hace la gente, y esto es importante porque a la gente le gusta hacer negocios con otras personas; no con empresas.

Además, los estudios han demostrado que los medios de comunicación sociales tienen una tasa de lead-to-close 100% más alta que el marketing en medios tradicionales, y un mayor número de seguidores de redes sociales tiende a mejorar la confianza y la credibilidad en su marca, que representan la prueba social. Así, la simple construcción de su audiencia en medios sociales puede mejorar las tasas de conversión del tráfico existente.

5. Mayor autoridad de marca

La interacción regular con sus clientes resulta en una muestra de buena fe para otros clientes. Cuando la gente quiere informarse u opinar acerca de un producto o servicio, acude a los medios de comunicación sociales. Y cuando escriban sobre su marca, la nueva audiencia querrá seguir sus actualizaciones. Cuantas más personas estén hablando de usted en los medios sociales, su marca parecerá más valiosa y autorizada a los nuevos usuarios. Ni qué decir si llega a interactuar con los principales influenciadores en Twitter u otras redes sociales, su autoridad y alcance se dispararán.

6. Aumentó del tráfico entrante

Sin medios de comunicación sociales, el tráfico de entrada a su página web se limita a las personas que ya están familiarizadas con su marca y a las personas que buscan empleando palabras clave para las que su página web está actualmente posicionado. Cada perfil en medios sociales al que se suma representa una nueva oportunidad para conducirlo a su página web, y cada pieza de contenido que agrega en esos perfiles es otra oportunidad para hacer un nuevo visitante. Cuanto mayor sea la calidad de los contenidos que agregue a los medios sociales, mayor será el tráfico de entrada que genere, y más tráfico significa más clientes potenciales y más conversiones.

7. Disminución de los costes de comercialización

Según Hubspot, el 84% de los comerciantes encontraron que dedicando seis horas de esfuerzo semanales bastaban para generar un mayor tráfico. Seis horas no son una inversión importante para un canal tan grande como los medios de comunicación sociales. Si usted pudiera dedicarle una sola hora al día al desarrollo de su estrategia de contenidos y sindicación, podría comenzar a ver los resultados de sus esfuerzos. Incluso la publicidad de pago a través de Facebook y Twitter es relativamente barata (dependiendo de sus objetivos, por supuesto). Comience con algo pequeño y no tendrá que preocuparse de sobrepasar su presupuesto, cuando comience a tener buenas sensaciones de lo que espera podrá aumentar su presupuesto y las conversiones correspondientes.

8. Mejor posicionamiento en los buscadores

El SEO es la mejor manera de captar tráfico relevante desde los motores de búsqueda, pero los requisitos para el éxito siempre están cambiando. Ya no basta con actualizar regularmente su blog, optimizar los títulos y las metaetiquetas, y distribuir los enlaces que apuntan a su página web. Google y otros motores de búsqueda pueden calcular el posicionamiento web en base a la presencia en los medios sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan los medios de comunicación sociales. Así, ser activo en las redes sociales podría actuar como una "señal de marca" para los motores de búsqueda, indicando que su marca es legítima, creíble y digna de confianza. Eso significa que, si se quiere posicionar para un determinado conjunto de palabras clave, tener una fuerte presencia en los medios sociales podría ser un requisito imprescindible.

9. Experiencias de cliente más ricas

Los medios de comunicación sociales, en el fondo, son un canal de comunicación al igual que el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Cada interacción que tiene con el cliente en los medios de comunicación sociales representa una oportunidad para demostrar públicamente su nivel de servicio al cliente y enriquecer la relación con sus clientes. Por ejemplo, si un cliente se queja de su producto en Twitter, se puede abordar de inmediato el comentario, pedir disculpas públicamente, y tomar medidas para hacer lo correcto. O, si un cliente le felicita, puede darles las gracias y recomendar productos adicionales. Es una experiencia personal que permite a los clientes saber que usted se preocupa por ellos.

10. Mejora de la percepción del cliente

Los medios sociales dan la oportunidad de obtener información valiosa sobre lo que le interesa a sus clientes y cómo se comportan, a través de la escucha social. Por ejemplo, puede monitorizar los comentarios de los usuarios para ver qué piensa la gente de su negocio directamente. Puede segmentar sus listas de sindicación de contenido en base a temas y ver qué tipo de contenido genera más interés y luego producir más contenido de ese tipo. Puede medir conversiones basadas en diferentes promociones publicadas en diversos medios de comunicación sociales y, finalmente, encontrar la combinación perfecta para generar ingresos.

Estos son los beneficios de mantener una campaña de medios de comunicación sociales a largo plazo, pero si usted todavía está preocupado sobre cómo empezar, tenga en cuenta estos puntos:

Su competencia ya participa en los medios sociales

Sus competidores ya están en las redes sociales, lo que significa que le están menoscabando su potencial tráfico de medios sociales y las conversiones. No deje que sus competidores cosechen todos los beneficios mientras usted anda despistado. Si, de algún modo, su competencia no está en las redes sociales, incluso hay más de razones para empezar - el campo está despejado.

Cuanto antes comience, más pronto cosechará los beneficios

Los medios de comunicación sociales tienen que ver con la construcción de relaciones, que tienden a crecer exponencialmente a medida que sus seguidores le citan a sus amigos, y sus amigos a su vez a sus amigos, y así sucesivamente. Cuanto antes comience, más pronto podrá comenzar a crecer a ese público.

Las pérdidas potenciales son insignificantes

Siendo realistas, no tiene nada que perder si entra en los medios de comunicación sociales. La cantidad de tiempo y dinero que se necesita para crear sus perfiles y empezar a publicar suele ser mínima, en comparación con otros canales de comercialización. Apenas seis horas a la semana o unos pocos euros al mes es todo lo que se necesita para establecer su presencia.

Conclusión

Cuanto más tiempo espere, más tendrá que perder. El Márketing en Medios Sociales hecho correctamente, puede conducirle a más clientes, más tráfico y más conversiones, y ¡está aquí para quedarse!.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/jaysondemers/2014/08/11/the-top-10-benefits-of-social-media-marketing/

comments powered by Disqus




Últimos diseños web

 






Galería de imágenes




Enero 2017

LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Etiquetas





Newsletter




Archivo





Síganos en la red





Llámenos